Sudáfrica es un país soberano de África Austral o del Sur cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está organizado en 9 provincias. Su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, once son los idiomas oficiales del país.

La República de Sudáfrica es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economía del continente entre todos los miembros.

Debido a la extensión del país, el clima es muy variable en función de las zonas climáticas. En el sur y las zonas altas, el clima es templado, mientras que en el noroeste el clima es subtropical y en la parte occidental del país es semiárido.

Sudáfrica es un destino ideal para el turista en busca de variedad: hermosas playas, lagos, bosques y montañas, intercalados con monte virgen y desiertos, como el kalahari. 

Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta prioridad dada a la conservación de su naturaleza, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River, en laRuta Panorámica de Mpumalanga , Tsitsikama, en La Ruta Jardín.