Vietnam es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina.  El país tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional. Su capital es Hanói desde la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Suren 1976.

El turismo en Vietnam es un importante componente de la economía de dicho país y una gran fuente de ingresos. Con un vasto archipiélago de aproximadamente 2800 islas, y clima tropical a lo largo del año, tanto naturaleza comocultura son sus principales componentes.

Hay 30 parques nacionales en Vietnam, de los cuales Phong Nha-Ke Bang es un Patrimonio de la Humanidad.

Vietnam es un país anfibio de tierras y aguas igualmente habitadas por su gente. Aldeas remotas sobre altas montañas y multitudinarios mercados flotantes. De llanuras sembradas de verdes arrozales, selvas exuberantes, manglares y atiguos emporios comerciales. Donde discurren grandes ríos que forman deltas y emergen del mar islas de formas insólitas. Vietnam es un destino fascinante y sorprendente que no puede dejar insatisfecho al viajero sagaz.