El archipiélago de las islas Seychelles se halla situado en el océano Índico al nordeste de la isla deMadagascar. Está formado por unas 115 islas tropicales, de origen granítico y coralino, de ellas, sólo 33 islas están habitadas permanentemente.

Seychelles es un paraíso salpicado por el Índico, con un paisaje marino y terrestre formidable. Casi la mitad de su territorio ha sido declarado parque nacional. 

En Praslin, quizá la isla de mayor fama por su belleza, y conocida como “la perla del Índico”, se extienden casi 40 kilómetros cuadrados de naturaleza intacta. Pero también las pequeñas poblaciones son encantadoras. Victoria, su diminuta capital situada en la isla de Mahé, está formada por un puñado de casas coloniales y un colorido mercado de abastos.

A las hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas hay que añadir su espléndida gastronomía. Frutas tropicales, pescados frescos, aves y carnes son los manjares de una comida exótica y de fusión, mezcla de las culturas francesa, india y criolla, que han dejado huella en las islas y en sus fogones.