Jamaica  es una isla perteneciente a las Antillas Mayores, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

La capital es Kingston y el idioma oficial es el inglés, aun así es un dialecto un poco distinto al estándar.

El clima en Jamaica se caracteriza, como en todo el Caribe, por ser de clima tropical, por lo tanto el clima de Jamaica es cálido y húmedo durante todo el año, pero se tiene que tener en cuenta que las zonas montañosas pueden ser un poco más frías. Este tipo de clima permite que el turista pueda viajar a Jamaica en cualquier época del año.

En Jamaica se pueden encontrar un sinfín de actividades, de las que gran mayoría de ellas están relacionadas con la naturaleza, pues la isla se encuentra en un maravilloso espacio natural. Las principales son todas aquellas actividades relacionadas con el mar, ya que una isla en medio del Caribe es el mejor sitio dónde practicar snorkel, submarinismo o cualquier tipo de deporte acuático. Todas estas actividades en Jamaica se pueden contratar en cualquier resort o hotel de la isla.