La India es un país ubicado en el sur del Asia. Con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este.

La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés yBirmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia.

La India es un país con mucha diversidad. Diversidad de culturas, tradiciones, vestidos y ropa, creencias, personas, idiomas, paisajes, vegetación, climas, deportes, comida, bailes, arquitectura, música, religión pero todavía posee una uniformidad.

Esta diversidad hace de la India un destino imperdible para los turistas que buscan un destino distinto, dentro de la inmensidad del país, el \"triángulo dorado\" del Norte es el circuito principal que visitan los turístas: Delhi, la capital, Agra, donde está el Taj Mahal y Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajastan.

También es muy popular la región del Rajastán, tierra de desiertos, donde los destinos principales son Rajput y Jaipur. En el Rajastán podrá visitar lugares llenos de encanto como los fuertes de Jaisalmer y Jodhpur y los medievales palacios de Udaipur y Bundi.