Costa Rica, es un país multiétnico y pluricultural de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Su territorio, es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. En cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Colombia, Nicaragua y Ecuador (a través de la Isla del Coco). Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

Costa Rica definió hace casi dos décadas, un modelo de desarrollo turístico acorde su historia;  es por ello, que se han convertido es un destino sostenible, con una infraestructura turística que se asienta en bases sólidas, con un balance entre el desarrollo social,  económico y ambiental.

En Costa Rica estan muy comprometidos con la protección de su entorno y la riqueza natural y cultural de las comunidades.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.