Aruba denominada la Isla Felíz es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, junto a Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos. 

El turismo es el principal apoyo de la pequeña economía arubana, la mayor fuente de empleos de los habitantes de la isla. El rápido crecimiento del sector turístico durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas.

Situada a 25 kilómetros al norte de Venezuela en las aguas cálidas del sur del Caribe, Aruba es el hogar de hermosas playas de arena blanca, con días de 27 grados centígrados y una de las poblaciones más cálidas del mundo. La isla esta justo debajo de la zona de huracanes, a diferencia de muchas islas del Caribe, el clima es seco, por lo que rara vez llueve.

En el sur y oeste de Aruba, está Oranjestad, laciudad capital y kilómetros de playas, algunas nombradas entre las mejores del mundo. Acá, encontrarás la mayoría de los hoteles y resorts todo incluido en Aruba y el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz (AUA).

En el interior de la isla, se encuentra el Parque Nacional Arikok, un desierto donde se preserva una gran variedad de vida silvestre, cactus y espectaculares formaciones rocosas.