La República Argentina, es un país de Sudamérica, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Organizado de modo republicano, representativo y federal, se constituye de 24 entidades, 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital y sede del gobierno federal. Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile y, siempre en su sector americano, al sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake.

Argentina es tierra de grandes contrastes y una diversidad que se expresa en sus seis regiones turísticas: Cuyo, Córdoba, Buenos Aires, Litoral, Norte y Patagonia. Un mundo de experiencias para descubrir, la posibilidad de explorar y encontrarse con una gran variedad de lugares y destinos, de conectar con gente cálida y entornos asombrosos. Desde el norte hasta el sur, se puede disfrutar de la intensidad y el sinfín de paisajes encantadores que caracteriza a este país.

Dadas las enormes dimensiones de este país, hay varias opciones para recorrerlo. El avión es un medio apropiado para unir largas distancias o para aprovechar al máximo los viajes cortos, ya que todas las provincias argentinas cuentan con aeropuerto. También hay otras posibilidades de conexión entre las provincias gracias a la extensa red de rutas nacionales, provinciales y servicios de transporte de media y larga distancia en bus y tren.